Nueva alerta por nieve. La Agencia Estatal de Meteorología acaba de modificar sus previsiones para el próximo fin de semana y ha extendido la alerta amarilla por toda la región.

Los expertos aseguran que podrían producirse acumulaciones de hasta tres centímetros por encima de los 300 metros de altitud, lo que podría complicar las comunicaciones. Lo que parece claro es que durante todo el fin de semana va a seguir cerrado el tráfico de trenes entre Asturias y la Meseta, lo que complicará la vuelta de los asturianos a la capital. Es el sexto día consecutivo que lo pasajeros tienen que ir en autobús hasta la provincia vecina.

Cerrada la ruta del Cares

La nieve ha obligado además a cerrar la ruta del Cares, en donde ayer fue rescatado un excursionista y que hoy estaba completamente impracticable. La zona de los Picos de Europa se encuentra en alerta por riesgo de aludes.

Restablecido el tráfico ferroviario de Asturias con la Meseta

El tráfico ferroviario entre Asturias y León vuelve a la normalidad después de seis días cortado. Hoy, a las 18.30 horas, Adif ha restablecido la circulación de trenes de viajeros de larga distancia en el tramo entre Santibáñez y Puente de Los Fierros, en la línea ferroviaria que une León y Gijón.

Por carretera se circula hoy con aparente normalidad (puedes consultar aquí el estado de las carreteras).

La jornada de hoy, nos deja imágenes invernales con la nieve como protagonista del fin de semana. Un ejemplo son estas fotos realizadas esta mañana en la zona de Viapará, en Riosa.

25

Nieve en la zona de Viapará, en Riosa

Previsión meteorológica para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo día 11 de febrero en Asturias, cielo cubierto y luvias persistentes. Cota de nieve por encima de 1.200 metros, bajando hasta 700 metros al final del día. Temperaturas en ascenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento flojo del suroeste rolando a partir del mediodía a noroeste, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 14.

En el mar, viento oeste fuerza 4 o 5 arreciando a 5 o 6 por la noche y amainando a nororeste fuerza 4 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejada al final. Mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros disminuyendo pronto a 3 a 4 metros. Lluvia, con aguaceros desde la madrugada.