Los aludes son ahora el mayor de los problemas en Asturias. Tras las copiosas nieves de la última semana, las carreteras de alta montaña sufren constantes cortes por la caída de "argayos" en la calzada. Hoy, la carretera del desfiladero de los Beyos, en Ponga, volvió a sufrir un nuevo corte por un alud. El jueves y el viernes ocurrió lo mismo.

En esta ocasión, un camión que circulaba en dirección León ha quedado atrapado a la espera de que retiren la nieve de la calzada.

En la calzada del desfiladero de los Beyos ya es habitual que se produzcan este tipo de siniestros. Es una zonas en la que la montaña se corta de forma pronunciada y se acumula gran cantidad de nieve.

La carretera de acceso al puerto de San Isidro también se encuentra intransitable por el riesgo de aludes y está cerrada al tráfico. La apertura al trafico rodado en las primeras horas de la mañana de hoy domingo permitió a los aficionados al esquí subir a Fuentes de Invierno desde Cuevas. Sin embargo, pasadas las dos de la tarde, la caída de un nuevo alud en el puerto de San Isidro, entre Riofrío, el Mirador de Zuvillaga y Las Viseras, obligó a cortar el tráfico.

Los puertos de Tarna y Somiedo también están cerrados por riesgo de avalanchas. (Puedes consultar aquí el estado del Huerna y demás puertos de montaña).

El riesgo de aludes en los Picos de Europa es alto. Según la Aemet, las nevadas de esta semana acompañadas de temperaturas más frías hacen que el peligro de aludes de nieve se prolongue varios días.

La previsión meteorológica indica que las cosas van a ir a peor: la Agencia Estatal de Meteorología asegura que los termómetros se van a desplomar mañana lunes y se registrarán mínimas de 1 grado bajo cero en Oviedo, dos bajo cero en Langreo o Cangas del Narcea.