Las últimas nieves caídas en el Principado obligan a usar cadenas para circular en 6 puertos de la red secundaria de carreteras, tal y como recoge la web del 112 de Asturias.

Los puertos que requieren cadenas para circular son el de San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo y Ventana. En el caso de San Isidro y Tarna se encuentran el alerta por riesgo de aludes. Sin embargo, a lo largo de la jornada los puertos que se encontraban cerrados al tráfico han dio recuperando la normalidad. A estas horas ningún puerto se encuentra cerrado.

Previsión del tiempo para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles día 14 de febrero, cielos cubiertos en Asturias. Durante la primera mitad del día se registrarán lluvias débiles y chubascos generalizados, más intensos en los extremos suroeste y sureste.

Cota de nieve se sitúa en torno a los 1.400 metros, subiendo a más de 2.000 metros a lo lardo del día. Temperaturas en ascenso localmente notable. Heladas débiles dispersas en zonas altas de la Cordillera.

En el litoral, viento del suroeste rolando a oeste, localmente fuerte al principio en el litoral occidental y flojo en el oriental; en el interior oeste, viento del suroeste con rachas muy fuertes; en el interior este, viento de componente sur flojo.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 18.