13 de febrero de 2018
13.02.2018

Las pruebas de acceso a la Universidad comenzarán el 5 de junio

La evaluación del segundo idioma será tomada en cuenta en la fase de admisión

13.02.2018 | 14:31
Las pruebas de acceso a la Universidad comenzarán el 5 de junio

La Comisión Organizadora de la prueba EBAU en la Universidad de Oviedo, reunida bajo la presidencia de la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, acordó ratificar las fechas de celebración de la EBAU correspondiente al curso académico 2017-2018. La convocatoria ordinaria se desarrollará los días 5, 6 y 7 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio.

Asimismo, y tras analizar el contenido dispuesto en la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018 (publicada en el BOE de 26 de enero de 2018), la Comisión ha constatado algunos aspectos relevantes y novedosos para la presente convocatoria de las pruebas EBAU 2018.

Por un lado, el estudiantado podrá examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como primera lengua extranjera del bloque de asignaturas troncales. La evaluación de dicha materia se realizará en la fase de admisión y la calificación obtenida en dicha prueba no será ponderada por la Universidad de Oviedo en sus procedimientos de admisión.

Por otro lado, se suprime la disposición transitoria de la anterior Orden relativa al acceso a la Universidad de las y los estudiantes con el título de bachiller de los cursos 2015-2016 y 2016-2017 con asignaturas repetidas. En consecuencia, para estas y estos estudiantes también será requisito académico imprescindible la superación de la EBAU para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en el curso 2018-2019.

Para acceder a estudios universitarios oficiales desde el Bachillerato, es imprescindible haber aprobado la fase de acceso de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Por su parte, los estudiantes que estén en posesión de los títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior podrán acceder sin necesidad de realizar dicha prueba, salvo que deseen cursar estudios con límite de plazas, en cuyo caso pueden acudir a la fase de admisión para subir su nota.

Asimismo, desde el año pasado la comisión organizadora de la EBAU acordó la prohibición expresa del uso de cualquier dispositivo electrónico con capacidad para transmitir datos (teléfono móvil, tablet, reloj inteligente o smartwatch, libro electrónico, etc.) dentro de las aulas de examen de la prueba. Este tipo de dispositivos deberán estar siempre apagados durante la realización de los ejercicios. En caso contrario, el estudiante será sancionado con la expulsión del examen y el abandono de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. Especialmente en el caso de los relojes inteligentes, se recuerda que tampoco pueden ser utilizados en modo reloj convencional.Esta advertencia es extensiva a todos los miembros del tribunal de la prueba y vocales de centro, siendo la única excepción el teléfono corporativo del presidente de la sede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook