La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias un día de cielos cubiertos, con lluvias en la primera mitad del día en toda la región, que serán más intensas a lo largo de la tarde, y temperaturas que alcanzarán los 19 grados.

La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros, para alcanzar los 2.000 al final del día. Las temperaturas sufrirán un ascenso notable y generalizado, y sólo habrá heladas débiles en la zona de la Cordillera. En la costa soplará el viento del Suroeste rolando a Oeste, localmente fuerte durante la mañana en todo el litoral occidental y flojo en el oriental; en el interior oeste, viento del Suroeste con rachas muy fuertes, y en el interior este soplará el viento de componente Sur flojo.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 19, y Avilés tendrá una mínima de 8 y una máxima de 18. Mar de fondo del Noroeste de 3 a 4 metros.