Mañana movida en el aeropuerto de Asturias. Una densa niebla ha impedido la visibilidad durante buena parte de la jornada matinal en la pista de Santiago del Monte y ha generado alteraciones importantes en llegadas y salidas de vuelos.

Dos llegadas de aviones han sido derivadas a la terminal de Santander. En concreto, el vuelo procedente de Madrid, previsto para las 8.40 horas; y el procedente de Barcelona, previsto para las 9.20 horas. Ello ha conllevado que las salidas posteriores a la capital madrileña y catalana que iban a realizar esos mismos aviones desde Asturias se han visto alteradas: en el caso del vuelo a Madrid, se ha cancelado; y el de Barcelona, se decidió su deriva a Santander, para lo que la aerolínea ha dispuesto de un servicio de autobús para llevar a sus pasajeros hasta la terminal cántabra.

Igualmente, se retrasó la llegada de un vuelo procedente de Málaga, previsto para primera hora de la mañana de hoy (7.45 horas). Pasadas las 10.00 horas, las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Asturias mejoraron algo y el vuelo de Easyjet procedente de Londres ha aterrizado sin grandes problemas, según han informado fuentes aeroportuarias. Los gestores de la terminal asturiana están muy pendientes de la evolución de la niebla, que al mediodía persistía en la zona.

El vuelo de Málaga previsto para las 7.45 horas terminó aterrizando a las 12 horas. Al mediodía también han podido operar otros aviones en la terminal asturiana, aunque la niebla no se termina de disipar.