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Las cercanías, la autopista del mar y los túneles a la Meseta, las prioridades de Asturias

La variante de Pajares, las cercanías ferroviarias, y un paquete en el que se incluyen la autopista del mar Gijón-Nantes y los accesos a los puertos de Gijón y Avilés y a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), son las principales necesidades de Asturias, según el plan del transporte y la logística, que ha aprobado la mesa sectorial del sector, integrada por el Principado, los empresarios y los sindicatos. Hay más prioridades; por ejemplo, el tercer carril y la "Y", los accesos al HUCA o el plan de vías de Gijón. Son las "necesidades de Asturias sobre las que hay que actuar", señaló Ovidio de la Roza, representante de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). El plan surgió de las aportaciones de empresarios y sindicatos al borrador presentado por la Administración. Es, por lo tanto, un documento "pactado" que marca las "prioridades" sobre las que hay que actuar, muchas de ellas competencia del Gobierno central.

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