19 de febrero de 2018
19.02.2018

Estudiantes en busca de la especialización

La Feria Internacional de Estudios de Postgrado ha mostrado hoy en Oviedo las opciones que ofrecen una treintena de universidades

19.02.2018 | 19:59
Estudiantes en busca de la especialización

Los recién licenciados y jóvenes profesionales interesados en cursar un máster han podido resolver sus dudas en FIEP, la Feria Internacional de Estudios de Postgrado que organiza la consultora Círculo Formación, y que hoy ha hecho en Oviedo la segunda parada de su gira. En su XXII edición recorrerá 12 ciudades españolas, 10 países latinoamericanos, Italia y Portugal.

Según una encuesta realizada en la anterior edición de FIEP, el 86% de los jóvenes interesados en cursar un máster trabajaría fuera de España, mientras que un 14% no estaría dispuesto a abandonar nuestro país para desarrollar su carrera profesional.

La feria se dirige precisamente a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país. "Me parece muy interesante porque puedes resolver tus dudas cara a cara", ha señalado Vicente de Lorenzo, uno de sus asistentes. "Los profesores siempre dicen que la formación es muy importante para acceder al mercado laboral y un máster es una buena oportunidad", explica Claudia Fernández.

Los asistentes a cualquiera de las sedes de FIEP en España, Portugal e Italia entrarán en el sorteo de una de las 3 becas por valor de 10.000 Euros cada una que Círculo Formación ofrece para ayudar a todos aquellos interesados en completar su formación con un máster.

Los postgrados que se presentan en FIEP 2018 abarcan una amplia variedad de áreas. Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, Educación, Medicina, etc., se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Community Manager), gastronomía, etc.

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria a una muestra de 4.618 jóvenes de los 5.330 asistentes a FIEP, el 64% de los jóvenes españoles consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000? o más. Por su parte, un 36% se conformaría con percibir 15.000? anuales en su primer trabajo.

El 53% de los encuestados se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado, pero el 47% piensa que su carrera ha sido muy teórica y necesita una especialización práctica. No obstante, para compensar esta falta de práctica, los estudiantes españoles aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. El 34% ha hecho prácticas mientras estudiaba su grado, gracias a la bolsa de empleo de su universidad. Por su parte, el 33% ha trabajado en su área de interés, y un 15% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que un 18% no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

En lo que respecta a la movilidad, el 86% de los jóvenes consultados en FIEP 2017 trabajaría fuera de España, mientras que un 14% no estaría dispuesto a cruzar nuestras fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine