Lleno total en las dos estaciones de esquí asturianas durante el fin de semana. Y es que aunque las condiciones climatológicas no fueron las más propensas para practicar los deportes de nieve, los aficionados tenían ganas de esquí, de snow y de trineo. Además, en Valgrande Pajares estuvieron todas las pistas abiertas, mientras que en Fuentes de invierno se pudo disfrutar de la nieve en todos sus remontes y en 14 de sus 15 pistas.

Más de 6.400 personas practicaron deportes de invierno en las dos estaciones asturianas durante las jornadas del sábado y el domingo. Y eso que también hubo algunas complicaciones en la carretera. El puerto de San Isidro estaba abierto al tráfico, pero había riesgo de aludes. Aún así, ello no mermó la ansias de los aficionados por subir a esquiar.

Los aficionados saben que la "nevadona" de la semana pasada favoreció y mucho las condiciones de las pistas, que ahora cuentan con mayores espesores de nieve. El sábado la meteorología fue más favorable, pero ayer domingo alternaron momentos con cielo despejado y otros precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que la cota de nieve estará hoy en Asturias en 1.300 metros, con temperaturas máximas de trece grados y mínimas de once. El viento será flojo, pero se esperan precipitaciones durante todo el día, más persistentes en la zona oriental.