25 de febrero de 2018
25.02.2018

La cota de nieve volverá a bajar hasta los 100 metros el próximo martes

Degaña, la temperatura más baja, con 5 grados bajo cero, y Mieres, la más alta, con sólo 12

24.02.2018 | 23:57

La cota de nieve volverá a bajar a 100 metros el próximo martes. Ésta es al menos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vincula el desplome de las temperaturas y las nuevas nevadas a la interacción entre una masa de aire atlántica muy húmeda y relativamente cálida con otra de origen continental, seca y muy fría, que podría dar lugar a nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte del país y este de la Península. A esto se suma que pueden llegar Asturias restos muy leves de la masa polar "Bestia del Este".

La previsión de Meteorología también apunta a que el miércoles la cota de nieve vuelva a subir a 1.500 metros y se pueda producir un aumento de temperaturas. Eso provocaría de nuevo el riesgo de aludes y de inundaciones provocadas por un rápido deshielo.

La media de la temperatura más alta ayer en el Principado fue de 11 grados. Ligeramente por encima sólo estuvieron Mieres, Castropol, Tineo, Amieva y Salas. En el extremo contrario, con los termómetros bajo cero, se situaron Degaña (-5), Pajares (-4,4), Pola de Lena (-3,6), Pola de Somiedo (-3,5) y Piloña, que se quedó en -3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook