Los vecinos de El Berrón no dan crédito a lo sucedido en la madrugada de hoy. El incendio declarado en el número 3 de la calle Río Magostales provocado por el fuego en los contadores del inmueble, acabó con la vida de Rubén Fonseca Patallo, un sierense de 41 años, y dejó herida grave a su hija de 5 años. Las primeras hipótesis apuntan a que en el momento de los hechos el hombre intentó salir del inmueble con la pequeña, que actualmente se encuentra ingresada en la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid.

"Era un gran colaborador, muy aficionado a las motos y trabajador. Era un chaval extraordinario", señalan sus amigos. Fonseca tenía una empresa de pladur a la que dedicaba muchas horas al día (Decoraciones Rubén). "Hacía meses que el pobre no podía coger la moto", dicen quienes le conocían.

La familia llevaba más de una década en el edificio en el que Rubén Fonseca encontró la muerte. Su mujer, natural de La Felguera, también era muy conocida y querida por todos. Es a ella a quien apuntan ahora todas las miradas. "Tiene que estar destrozada", lamentan en El Berrón.