El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, exigió ayer, ante más de doscientos militantes que acudieron a la única asamblea abierta que celebró el PSOE para debatir el modelo de partido, que Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos, "levante el veto a la ley de Memoria Histórica". Barbón aseguró que no se puede permitir que el PP "tenga dinero para rescatar autopistas pero no lo tenga para nuestros muertos que están en las cuentas". Además, el secretario general, que tomó la palabra después de las intervenciones de Gimena Llamedo, secretaria de organización, e Iván Fernández, alcalde de Corvera y secretario de política municipal, también llamó a los militantes a ir a la huelga el próximo 8 de marzo. "Hay que dar la cara por la igualdad", manifestó Barbón.

En la asamblea Llamedo hizo un repaso de las nuevas directrices del partido, aprobadas tras celebrarse el XXXlX Congreso socialista, y matizó que "ahora hay un reglamento único en favor de la transparencia, de la democracia y la participación". Y añadió que con este nuevo documento, "ahora las decisiones ya no las van a tomar unos pocos y no se van a producir imágenes como la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy, ahora la decisión la vais a tomar vosotros", aseguró dirigiéndose a los militantes. Y arrancó un aplauso.

El secretario de política municipal defendió que tras el proceso de primarias, "lejos de dividirnos, nos hemos unido más", y explicó a los presentes que los militantes decidirán con primarias los candidatos en las poblaciones de más de 50.000 habitantes y en las localidades de entre 20.000 y 50.000. Donde la población sea menor a 20.000 se harán listas cerradas, a las que se podrán presentar los candidatos que lo deseen siempre que cuenten con un 30% de avales de la agrupación.