Este pasado miércoles nevó en toda la región: cayeron copos en Oviedo e incluso en Gijón. La "nevadona" fue intensa, pero ni mucho menos tanto como la que acaba de cumplir 25 años. Aquel temporal fue antológico: dejó aislados a 27.000 asturianos en sus pueblos.

Pero si una imagen resume aquel temporal es la que ocupó la portada de LA NUEVA ESPAÑA el 2 de marzo de 1993: un hombre con los esquís en la Ronda Sur de Oviedo, ciudad en la que se acumularon 28 centímetros de nieve. "La nevada caída ayer en Oviedo, la mayor desde 1983, alcanzó los 28 centímetros, según datos del Observatorio Meteorológico, donde señalaron que el temporal empezará a remitir esta tarde. La nieve obligó a utilizar cadenas en toda la ciudad y dejó temporalmente aislados varios pueblos del concejo. La Ronda Sur, donde hasta era posible esquiar, estivo cerrada en sentido ascendente toda la mañana", se informaba en la portada de este diario.

"La nevada paraliza la región": era el gran titular de la jornada, en la que "la 'Y' quedó cortada en su sentido hacia Oviedo al cruzarse varios camiones en la calzada" y también, "excepto en zonas costeras, se suspendieron las clases y algunas empresas pararon su actividad". Ésta fue la portada de LA NUEVA ESPAÑA de aquel martes 2 de marzo de 1993, hace justo 25 años.