Promover una forma distinta de abordar el aprendizaje de la medicina, haciendo hincapié en la vertiente práctica y en el desarrollo de habilidades. Éste es el reto que se plantea el IV Congreso de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo, que desde ayer y hasta mañana congrega en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a 450 alumnos, provenientes de una decena de facultades. De ellos, unos 90 son de fuera de Asturias.

"Buscamos complementar la formación teórica que recibimos en la carrera. Nos parece importante que los alumnos participen, hagan cosas, vean como realmente se llevan a cabo actividades del día a día, como sucede en el taller de suturas o en el de 'malas noticias'", explicó Mario Iglesias Rodríguez, presidente del congreso.

En el acto de inauguración, Luis Hevia, gerente del HUCA, vaticinó que los estudiantes actuales "no vais a tener excesivas dificultades para incorporaros al mundo laboral, y espero que esta área sanitaria sea uno de vuestros objetivos". Alfonso López Muñiz, decano de la Facultad de Medicina, dio la "enhorabuena" a los organzidores "por el éxito alcanzado".