María Amor González Cachón, cocinera de la Parrilla Gaucho Fierro de Granda (Siero), ha logrado el premio "Mejor fabada del mundo" en el concurso celebrado en Amandi (Villaviciosa). Es la tercera vez que este establecimiento sierense participa en la competición, consiguiendo en las dos anteriores un tercer y un segundo puesto. La mejor fabada se elaboró con fabes de Grao y compango de la carnicería Montes, de El Cristo (Oviedo).

El jurado compuesto por cocineros y expertos gastronómicos valoró el gran nivel que ha adquirido el concurso en esta octava edición.

En segundo lugar, llevándose también el premio al mejor compango por segundo año consecutivo, quedó el restaurante Vistalegre de la playa de La Griega (Colunga). Cerró el podio en tercera posición el Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís. El premio a la mejor fabada elaborada en Villaviciosa recayó un año más en la Sidrería Bedriñana. También recibieron una mención especial por su buen hacer los restaurantes El Cruce de Soto del Barco, Sidrería Bedriñana de Villaviciosa, Restaurante La Sauceda de Peñamellera Baja y Restaurante El Desembarco de Villlaviciosa.

A la final llegaron veinticinco de las cien elaboraciones que se presentaron en esta edición del concurso, tres de las cuales se clasificaron en la semifinal de Madrid y corresponden a establecimientos de lugares como Murcia, Barcelona y Toledo. Entre los cien participantes iniciales este año y por primera vez el concurso contó con presencia internacional de la mano del restaurante El Fontán de Bruselas.