La Audiencia Provincial de Asturias ha revocado la libertad bajo fianza para los hermanos Sebastian y Cristian Sandulache, que ya han sido localizados y comunicado su ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Asturias. Esta decisión de la Sección Segunda de la Audiencia atiende el recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión de la jueza de instrucción número 3 de Oviedo, Begoña Fernández, quien el pasado mes de diciembre les dejó en libertad después de que cada uno de ellos abonara 30.000 euros.

Los hechos tienen relación con la detención de ambos hermanos en diciembre, acusados por la Fiscalía de presuntos delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, contra los derechos de ciudadanos extranjeros y tráfico de drogas, entre otros.

Según el auto de la Audiencia Provincial, el atestado instruido que dio lugar a las detenciones, "revela un número más que considerable de indicios que permiten deducir su participación en los graves delitos de organización criminal, contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución, trata de seres humanos, tráfico de drogas, contra la libertad sexual, detención ilegal, blanqueo de capitales y otros objeto de investigación (...).

Los hermanos Sandulache serán juzgados el próximo mes de junio en la Audiencia Provincial por delitos similares. Este juicio se tiene que repetir después de que por error se designaran para aquel tribunal juzgador dos magistrados suplentes cuando la ley sólo permite uno. En este caso, la Fiscalía solicita una condena de 128 años de cárcel para Sebastian y oros 115 años para su hermano Cristian Sandulache. En el banquillo también se sentarán otros cuatro acusados, con una petición total de pena de 615 años.