Una selección de 163 establecimientos de hostelería, distribuidos por toda la geografía asturiana, compiten estos días para conseguir los máximos galardones del XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

Pinchos y tapas de calidad vuelven a tomar protagonismo gastronómico el fin de semana en una competición que se prolongará hasta el próximo 20 de marzo cuando se conocerán en la gala final de esta edición cuáles son los bocados premiados.

Las propuestas de minicocina presentadas a concurso podrán ser degustadas en los establecimientos participantes hasta el próximo 18 de marzo. El gastromapa "Toda Asturias de pinchos" sirve de referencia al público para situar y conocer los establecimientos participantes, sus horarios de degustación y su oferta; facilitando así la oportunidad de realizar un itinerario gastronómico a través de algunas de las propuestas participantes. 14 establecimientos de Avilés, 9 de Castrillón, uno de Corvera, 76 de Gijón, 26 de Oviedo, 5 de Mieres y otros 29 bocados de 26 localidades asturianas forman parte de la oferta de esta edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

La presentación del certamen se realizó el pasado miércoles en Avilés, tras la celebración del II Clinic de cocina asturiana, en el Centro Niemeyer con los mejores cocineros de la región. Allí se dio el pistoletazo de salida a una competición que cuenta con el apoyo de LA NUEVA ESPAÑA.