"Solo queremos pedirle a esa persona o a esas personas que dejen a mi hermana en cualquier sitio, que la dejen respirando y podamos estar con ella. Que tenga ese valor porque él sabe que lo que está haciendo es tremendo", clamó ayer Antonio Barbeira, hermano de Concepción, antes del inicio de una nueva batida para buscar a la mujer, desaparecida en Santa María del Mar desde el pasado día 2 de marzo.

La climatología no se lo puso fácil a los participantes en la búsqueda y el rastreo con embarcaciones por la zona se tuvo que suspender por las condiciones de la mar. El operativo, coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), volvió a contar con la colaboración de unas 150 personas, que se repartieron en 16 grupos de búsqueda. La solidaridad ciudadana ha sido una constante a lo largo de todo el fin de semana.

Entre tanto, en Gijón se mantiene activa la búsqueda de Lorena Torre, cuyo coche apareció abandonado en la zona del Rinconín el pasado 1 de marzo. El operativo, por mar y aire se mantuvo activo a lo largo de toda la semana y así seguirá, por el momento. En el interior de su coche, los agentes encontraron su documentación y objetos personales, entre ellos su teléfono móvil. Familiares de Lorena reconocieron que el hallazgo era "raro". No obstante, insistieron en que "no había nada que les hiciera sospechar; era una personal normal con trabajo y pareja". En la investigación se descubrió que la mujer buscó información sobre suicidios antes de desaparecer.