Aprovechando el fin de semana y las vacaciones escolares, os traemos varias propuestas para pasar el tiempo todos juntos y disfrutar fuera de casa. Si os apetece hacer algún plan diferente pero no tenéis ninguna idea en concreto o simplemente queréis aprovechar el día, os traemos la solución.Acuario de Gijón

Esta Semana Santa, el viernes 30 y el sábado 31, el acuario de Gijón impartirá talleres infantiles para niños de 6 a 12 años. En ellos, aprenderán sobre la vida marina a través de juegos y manualidades.

Además, el sábado 31 habrá una función en el auditorio del acuario a las 17 horas. Se trata de un espectáculo llamado "Buceando el cielo" que cuenta a los niños, de manera simbólica con luces y malabares, lo que sucede en el fondo del mar.

Estas actividades comenzarán a las 12 horas y tendrán una hora y cuarto de duración. Tienen un límite de 15 personas por sesión y el precio es de 3,50 euros por niño.

Museo del Jurásico de Asturias

Visitar un museo es una alternativa para pasar el día en familia y aprender al mismo tiempo. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) siempre sorprende a los más pequeños con sus réplicas de dinosaurios y fósiles. Además, se encuentra al lado de la costa, cerca de Lastres y Colunga, lo que le convierte en una opción ideal para pasar el día fuera de casa y realizar diferentes actividades.

Del 29 de marzo hasta el 1 de abril el MUJA organizará una serie de talleres para los más pequeños. Por medio de actividades como excavar en la arena para buscar fósiles o analizarlos para saber de qué animal se trata, los niños podrán averiguar cómo es el trabajo de un paleontólogo.

Tendrán una duración de 45 minutos y varios pases diarios: 11:30, 12:30,16:30 y 17:30. El coste por niño es de 3 euros.

La entrada incluye también un breve recorrido al museo.

Cueva de Tito Bustillo

Si preferís coger el coche e ir a pasar el día en familia y disfrutar de la naturaleza, un buen plan puede ser visitar la cueva de Tito Bustiello. Ya que se encuentra en Ribadesella, puede combinarse la visita a las cuevas con un paseo por la playa o una visita por el pueblo.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo impartirá del 29 de marzo al 8 de abril el taller "Long Time Ago" donde los niños conocerán la prehistoria a través de la realización de distintas manualidades.

Estas actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 11 años y duran una hora aproximadamente. Las entradas pueden comprarse en taquilla en el momento o a través de su página web. El precio es de 3 euros la entrada general y 2,50 euros la reducida (presentando el carnet del Club Cultura Asturias, el Pasaporte Cultural o el Carnet Escolar).

Entrada al Centro no incluida.

Parque de Prehistoria de Teverga

Este parque permite conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. A través de manifestaciones artísticas como pinturas o reproducciones, podemos descubrir el origen del arte y comprender la evolución del hombre.

Se podrán disfrutar de una serie de actividades. En primer lugar todos los días de Semana Santa habrá visitas guiadas gratuitas. A la Galería a las 11 horas y a la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45. 16:30 y 18 horas.

Además se impartirán dos talleres infantiles dirigidos a niños a partir de 4 años, del 29 de marzo al 1 de abril.

"Supervivencia en la Prehistoria" a las 11:30 y a las 17:45. Aquí los niños podrán pescar o recolectar como hacían nuestros antepasados para descubrir cómo era la vida en la prehistoria.

"¡Fuego, fuego! La magia del Paleolítico" a las 12:45 y a las 16:30. Se trata de una interesante actividad cuyo objetivo es hacer un fuego al estilo prehistórico.

El precio de cada taller es de 3 euros.

Visitar las estaciones de esquí

Si os gusta el deporte y sois aficionados a esquiar, podéis aprovechar el fin de semana para disfrutar los últimos días de nieva de la temporada. En Asturias disponemos de dos estupendas estaciones de esquí: la de Valgrande-Pajares y la de San Isidro.

Si no disponéis de material, no os preocupéis, es posible alquilar el equipo completo allí por 18 euros en Pajares y por 14 euros en San Isidro. El precio del forfait varía entre 30 y 28 euros para los adultos, en San Isidro y Pajares respectivamente, y entre 26 y 24 euros para los niños.

Te recomendamos madrugar y llegar pronto a la estación ya que las vacaciones de semana santa se corresponden con temporada alta.