La próxima semana podría repetirse la imagen vivida hace unos días en Asturias: la nieve podría llegar el lunes y el martes a cota cero. Al menos esa es la previsión por municipios que establece la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque esta predicción todavía es matizable lo que sí parece claro es que se van a reducir las temperaturas: en Gijón y en Oviedo habrá mínimas de dos grados.

Predicción para el jueves

Nuboso o cubierto en el suroeste y Cordillera y Picos, con lluvias y chubascos, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando también a nuboso o cubierto en horas centrales, cuando se extenderán las precipitaciones a toda la comunidad. Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros, subiendo en horas centrales a 900-1000 metros y bajando a 800-1000 metros al final del día en el oeste. Temperaturas en descenso, localmente se alcanzarán al final del día. Heladas débiles cota altas de la Cordillera. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes en el oeste y en la Cordillera y Picos en la primera mitad del día, rolando a oeste y disminuyendo por la tarde, llegando a flojo en el interior.

Predicción para el viernes

Nuboso o cubierto en el suroeste y Cordillera e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando también a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Lluvias y chubascos en el suroeste y Cordillera y Picos, que se extenderán al resto de manera ocasional y dispersa. No se descartan localmente bancos de niebla en el extremo sur. Cota de nieve entre 700 y 900 metros, subiendo en horas centrales a 900-1200 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso en general. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento de oeste y suroeste, mayoritariamente flojo en el este y más intenso en el oeste.

Predicción para el sábado

Predominio de los cielos nubosos. En el oeste lluvias y chubascos sin descartar alguna tormenta, que serán más dispersos y menos probables e intensos en el este. Cota de nieve entre 600 y 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral, amainado hasta flojo en el interior.