Asturias experimenta los últimos coletazos de la borrasca "Gisele". Las fuertes rachas de viento en el suroccidente y el oeste de la provincia son buena muestra de ello. En el resto de la región, la jornada de hoy ha estado marcada por un claro descenso de las temperaturas, que continúan en bajada. El próximo domingo entrará una masa de aire frío que provocará un importante desplome de los termómetros y podría traer nieve a cota cero (aquí te lo contamos).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido para hoy la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral occidental, donde las olas han llegado a alcanzar los 5 metros de altura. Este aviso se mantendrá para el día de mañana, sumándose a alerta amarilla por nevadas en el Suroccidente. En este punto se pueden acumular hasta 6 centímetros de nieve por encima de los 800 metros de altitud.

Predicción meteorológica para mañana

La AEMET prevé que este viernes los cielos estén cubiertos en el suroeste e intervalos de nubes medias y altas en el resto de la provincia, que aumentarán a partir del mediodía. Las precipitaciones se concentrarán por la mañana en el suroccidente y los Picos de Europa, extendiéndose al resto de Asturias a lo largo de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán en los valores registrados en el día de hoy, aunque podrán descender ligeramente. La cota de nieve rondará los 700-900 metros y el viento soplará de oeste y suroeste, con ráfagas suaves en el este y más intensas en el oeste.