El Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas de Asturias continúa ganando adeptos. Tras la inauguración de este certamen de minicocina, el pasado viernes, con gran éxito de público en los 163 establecimientos participantes, hoy se procederá a realizar la cata del jurado, que será la que decidirá cuáles son los finalistas de esta edición.

Esa decisión está en manos de los cocineros Esther Manzano, José Antonio Campoviejo, Isaac Loya, Pedro Morán, Ricardo Sotres, Jaime Uz, Gonzalo Pañeda y el cántabro José Antonio González además de los periodistas y críticos gastronómicos José Antonio Capel y Julia Pérez Lozano.

La entrega de premios se celebrará el día 20 de marzo en una gala final que tendrá lugar en Avilés, sede oficial del campeonato este año.

Entre tanto, continúa abierta hasta el próximo domingo la cata para el público en los establecimientos participantes que se ubican 14 de ellos en Avilés, 9 en Castrillón, uno en Corvera, 76 en Gijón, 26 en Oviedo, 5 en Mieres y otros 29 bocados en 26 localidades más que forman parte de la oferta de esta edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. La edición de este año arrancó con el II Clinic de cocina asturiana, en el Centro Niemeyer de Avilés que reunió a los mejores cocineros de la región.