Nuevo registro en la casa de Javier Ledo, presunto asesino de la gijonesa Paz Fernández Borrego, desaparecida desde el 13 de febrero y cuyo cadáver con signos de violencia fue hallado el pasado martes, día 6, en el embalse de Arbón (Villayón). Los agentes han regresado, junto a Ledo, a la casa del detenido en torno a las tres de la tarde para llevar a cabo una nueva inspección de la vivienda, situada en el centro de Navia, muy cercana a la pensión donde Fernández reservó una habitación el día de su muerte. A las seis, abandonaban el lugar con abundante material incautado para su análisis.

Es la tercera vez que los agentes registran la casa de Ledo, desde su detención el pasado 9 de marzo de 2018. En este lugar los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid hasta Navia, encontraron restos de sangre en utensilios de limpiezade la vivienda del coañés, detenido por la muerte de la gijonesa. Los restos de sangre se detectaron en una fregona y en otros puntos de la vivienda, lo que apunta a que se habría limpiado el supuesto escenario del crimen.

En los últimos cinco días, las labores de la Guardia Civil se centraron en la zona del embalse de Arbón, el lugar donde apareció el cadáver de la gijonesa. Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil centraron sus pesquisas ayer en la zona cercana al puente de la AS-25 sobre el arroyo de La Pontiga hasta su unión con el río Navia. Aproximadamente a un kilómetro de la zona de difícil acceso en la que apareció el cuerpo de Paz Fernández Borrego. Es la misma zona a la que el pasado domingo los investigadores llevaron a Javier Ledo, el único detenido y encarcelado por este crimen calificado por la juez de homicidio pero que puede evolucionar a asesinato con el agravante de género si se demuestra que ambos eran pareja.