17 de marzo de 2018
17.03.2018

Los mandos de la Policía Local plantean como reto obtener la jubilación anticipada

"A igual trabajo, igual salario", reivindica el comisario jefe del cuerpo municipal de Oviedo en la entrega de las medallas al buen servicio

17.03.2018 | 01:06
Los mandos de la Policía Local plantean como reto obtener la jubilación anticipada
Ramón Francisco Carbajosa.

Los policías locales de Asturias vivieron ayer una jornada que dignificó su papel en el esquema de seguridad colectiva. Son la Policía más cercana y a la que primero recurre el ciudadano. Y desarrollan tareas de seguridad de forma tan digna como cualquier cuerpo. Es por ello que ayer sonó tan oportuna la reivindicación de "a igual trabajo, igual salario" que lanzó el comisario jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, presidente a su vez de la Asociación de Jefes y Mandos de Asturias (Ajempol), organizadora de la entrega de medallas al buen servicio que recibió una veintena de responsables policiales. López hizo un repaso de los retos de una asociación como la suya, que busca "incrementar la calidad y eficacia" de los agentes, así como "homogeneizar las policías locales en cuanto a uniformidad, divisas y medios técnicos y operativos". Es necesario, añadió, "equiparar los niveles salariales" y mejorar la formación, dotando a la escuela de agentes de más recursos. López finalizó con un recuerdo para uno de los impulsores de la Ajempol, Ignacio Canella, jefe de la Policía Local de Pravia, fallecido el pasado octubre, en honor del que se instituirá un premio literario de temática policial.

Las medallas de ayer están concedidas por la Unión Nacional de Jefes y Mandos (Unijepol), cuyo secretario de acción social, José García Archidona, situó como objetivo, entre otros, que "los agentes municipales tengan jubilación anticipada, como el resto de los cuerpos". García también defendió "el sistema público de seguridad", y señaló como uno de los objetivos de la entidad poner en marcha una organización internacional de policías locales, para la que ya contactos con Italia, Portugal y Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído