19 de marzo de 2018
19.03.2018

La Sindicatura no recurrirá la sentencia del TSJA que tumba la provisión de sus puestos de trabajo

El Síndico mayor Avelino Viejo dice que las recomendaciones de la Junta General sobre sus concursos "no son vinculantes"

19.03.2018 | 13:12

La Sindicatura de Cuentas del Principado no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha anulado la forma de provisión en su relación de puestos de trabajo (RPT). Los magistrados de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA estimaron parcialmente el recurso contra esa RPT, presentado por el sindicato USIPA, al considerar que se había abusado del concurso específico en detrimento del concurso genérico como forma de previsión para 25 puestos del órgano que tiene como misión fiscalizar las cuentas de las administraciones y entes públicos del Principado. PP e IU han anunciado esta mañana que pedirán una comparecencia monográfica del Síndico para que de explicaciones sobre esta sentencia ya que la Mesa de la Junta General había rechazado por unanimidad esa forma de selección del personal a la carta por parte del ente fiscalizador.
El Síndico mayor, Avelino Viejo, ha confirmado en los pasillos del parlamento, donde tenía una comparecencia sobre la cuenta general de las entidades locales y mancomunidades del Principado, que no recurrirá la sentencia del TSJA y mantuvo que no afecta al personal que trabaja en la Sindicatura. Viejo pidió discernir sobre "la veracidad de la noticia y el tratamiento que se ha dado a la misma" y acabó diciendo que "de ser cierto lo que alguna noticia dice sobre desmanes por parte del Síndico mayor, yo me uniría a aquellos que piden su dimisión u seguro que el Síndico mayor presentaría su renuncia". También afirmó que la sentencia ya se está cumpliendo con el argumento de que "se trata de una diferencia de matiz, entre un concurso y otro". José Agustín Cuervas-Mons, del PP, y Gaspar Llamazares, de IU, se mostraron muy críticos, en el transcurso de la comisión, sobre la gestión de la Sindicatura de su RPT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine