La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con abrigo y bufanda en el aeropuerto por avería de la calefacción

Aena prepara un proyecto para renovar el sistema de climatización de la terminal

Abrigo y bufanda. Estas era ayer por la mañana prendas imprescindibles para muchos en la planta alta del Aeropuerto de Asturias, donde se encuentra la zona de embarque. Según explicaron fuentes de Aena, una "incidencia" -se debe traducir como una avería- provocó que el sistema de calefacción no arrancase a primera hora, con lo que la temperatura máxima que se registró durante la "incidencia" fue de 15,9 grados centígrados. Al mediodía, el termómetro ya llegaba a los 18.

Esta no es la primera vez que los usuarios de la terminal aeroportuaria asturiana sufren las consecuencias de averías o "incidencias" del sistema de climatización en las instalaciones. Alguno, con humor, incluso lo compartió en las redes sociales. Así, en Twitter había un mensaje con una fotografía en la que se veía un termómetro que marcaba 15.9 grados y decía: "Gracias Aena. Con la caída de temperaturas hoy los pasajeros volvemos a pasar una prueba de resistencia térmica en las puertas de embarque del Aeropuerto de Asturias".

Fuentes de Aena confirmaron que "ha habido varias incidencias con el sistema de climatización", y señalaron que "se está revisando toda la instalación para adoptar medidas a corto plazo" que permitan subsanar dichas deficiencias.

Pero dicho esto, también explicaron que Aena ultima un proyecto para renovar el sistema de climatización en la totalidad del edificio. La inversión estimada prevista de licitación, aún pendiente de cerrar, rondaría el millón de euros. La idea es que la parte de licitación y adjudicación se pueda hacer a lo largo de este ejercicio, para abordar las obras como muy tarde en 2019.

Las mismas fuentes, sin embargo, advirtieron de que tanto la cuantía económica como las fechas están aún sin cerrar, a la espera de que finalice la redacción del proyecto definitivo y reciba el visto bueno.

El Aeropuerto de Asturias cumplirá 50 años el próximo 11 de junio. Un cumpleaños que celebra con enlaces a 22 destinos en vuelos regulares, de los que seis son peninsulares: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante. Hay ocho a Baleares y Canarias, y otros 8 internacionales, conectando con Ginebra, Londres (tres aeropuertos), París, Lisboa, Munich y Venecia.

Compartir el artículo

stats