Laura Lechuga Gómez fue la gran protagonista hoy de la cuarta de las conferencias que a lo largo de toda esta semana se celebran en el Club LA NUEVA ESPAÑA con motivo de la tercera edición de la Semana de la Ciencia. La profesora de Investigación del CSIC y jefa del Grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología ofreció una charla titulada "Nanomedicina: hacia el diagnóstico de precisión y la medicina especializada". La conferenciante expuso qué es la nanomedicina y lo hizo explicando algunas nociones de la materia.

"Con la nanotecnología cambiamos radicalmente las propiedades. Por ejemplo, el oro en escala nano cambia de color aún siendo el mismo material. Un material que era conductor puede ser aislante y algo que era muy blando pasa a ser duro y muy denso", afirmó. Y esto, claro, tiene traducciones prácticas. "Algunas nanofibras empleadas en los fuselajes de los aviones pesan mucho menos y son mucho más resistentes frente a los impactos", afirmó. La docente fue presentada por Agustín Costa, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Oviedo.

19

Conferencia Laura Lechuga

La semana de la ciencia continuará hoy viernes con la charla del catedrático de Peleontología de la Universidad Autónoma de Madrid José Luis Sanz, que pondrá fin a las conferencias de este año con una charla dedicada a los dinosaurios voladores.