Más de la mitad de los policías locales asturianos tienen más de 50 años y un 30% supera los 55. Ninguno de ellos sabe cuando podrá acogerse a la retirada anticipada anunciada por el gobierno. "Pedimos que se adelante la edad de jubilación porque un policía no puede cumplir con sus funciones con 67 años", explica José Benigno López de CCOO.

Más de un centenar de policías se han manifestado esta mañana ante la sede de Delegación de gobierno para reclamar de manera inmediata la finalización del proceso. "El gobierno está perjudicando a un colectivo que trabaja de forma directa con los ciudadanos", ha señalado Manuel Jesús Villa de SIPLA.

Los representantes de CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP se han constituído en una plataforma para poner de manifiesto la crispación y el hartazgo de las plantillas ante la actitud del Ministro. "El gobierno mantiene bloqueada de manera unilateral la tramitación del proyecto desde hace seis meses" lamenta Antonio Francisco Ginés de CCOO.

Los sindicatos han entregado sus reivindicaciones en Delegación de gobierno, según aseguran el adelanto de la edad de jubilación generaría 5000 puestos de trabajo.