23 de marzo de 2018
23.03.2018

Mariano Marín, nuevo delegado del Gobierno en Asturias: "Mi deseo es hacerlo lo mejor posible"

El presidente dle PP de Gijón ha sido nombrado por el Consejo de Ministros tras la dimisión de Gabino de Lorenzo

23.03.2018 | 12:06
Mariano Marín, nuevo delegado del Gobierno en Asturias: "Mi deseo es hacerlo lo mejor posible"

Unas horas después de que Gabino de Lorenzo anunciara su dimisión como Delegado del Gobierno en Asturias, el Consejo de Ministros presidido por la Ministra Soraya Sánez de Santamaría ha hecho oficial el nombramiento de su sucesor, el actual presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

Fuentes internas del patido ya confirmaban esta mañana que Marín había sido el elegido. De hecho, él mismo (que continuará como presidente del PP de Gijón) habría comunicado el nombramiento a varias personas. Pablo González, actual número 3 del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, será el portavoz en el consistorio y Manuel del Castillo (número 4 en las listas en las últimas elecciones), pasará a ser el nuevo concejal de la formación.

Mariano Marín preside el PP de Gijón y es portavoz del grupo en el Ayuntamiento. Su nombramiento como Delegado del Gobierno deja la puerta libre, además, para la búsqueda de un nuevo candidato a la alcaldía de la ciudad de cara a las elecciones de 2019. El recién nombrado delegado de Gobierno ha destacado tras su nombramiento que para él es un orgullo y una responsabilidad el acceder a este cargo. "Mi deseo es hacerlo lo mejor posible", ha sostenido.

Marín ha agradecido la confianza puesta en él, a lo que ha insistido en que pondrá lo mejor de él para hacerlo "lo mejor posible". Asimismo, ha indicado que presentó su renuncia al acta de concejal este mismo viernes.

Desde que ayer se conociese la noticia, en el PP asturiano se cruzaron todo tipo de quinielas. Además de Mariano Marín, se barajaron los nombres de la exsenadora Dorinda García, Ramón García Cañal y José Agustín Cuervas-Mons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído