Este fin de semana ha estado marcado por los efectos de la borrasca Hugo, que ha causado numerosos problemas en la región debido a las fuertes lluvias, la nieve y el viento. Tras la tempestad, llegará la calma al Principado. Pero será breve...

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana intervalos nubosos a primera hora del día que irán disminuyendo a medida que avance el día hasta convertirse en nubes altas y dispersas. En el suroeste, el amanecer estará marcado por nubes bajas, brumas y algún banco de niebla. En el litoral, el viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos de noroeste durante la tarde. En el interior, el viento también será flojo y de componente oeste.

Pero lo más destacado de la jornada de mañana será el aumento de las temperaturas en toda la región, en especial de las máximas, que se situaran superando los 20 grados en ciudades como Oviedo y Gijón. No obstante, las mínimas continuarán siendo frías, ya que se registrarán 4 grados en Oviedo u 8 en Gijón o Avilés.

Sin embargo, este día cálido dará paso a una nueva borrasca que entrará en la Península este miércoles, dejando más lluvias y una bajada importante de las temperaturas.

Previsión para la Semana Santa

La AEMET ha publicado una predicción especial para la Semana Santa en la que dominarán las precipitaciones, especialmente a partir del Miércoles Santo y que perdurarán hasta el Sábado. Además, las temperaturas sufrirán un claro descenso con la entrada de una nueva borrasca.

Puedes consultar aquí la predicción completa.