Después de un principio de Semana Santa pasado por agua (y ante las previsiones de que los próximos días festivos la lluvia sea también la gran protagonista) el tiempo ha dado un respiro en Asturias. Según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología hoy en Mieres se han superado los 18 grados a mediodía. Y hará más calor. Los termómetros podrían llegar, según las previsiones, hasta los 20 grados centígrados. Una situación, por otra parte, nada atípica si se tiene en cuenta que ya estamos en primavera y que acabamos de "inaugurar" el horario de verano.

El buen tiempo y la afluencia de visitas ha animado enclavestípicos de Asturias como Covadonga, en donde esta mañana se concentraban cientos de turistas esperando para poder subir a Los Lagos en el autobús público después de que se pusiera de nuevo marcha estos días el plan de transporte.

Previsión para jueves santo

Predominio de cielo nuboso, con claros en el litoral y área central por la mañana. Nevadas débiles y dispersas en las zonas montañosas en la madrugada, extendiéndose las precipitaciones a partir de mediodía al resto de la Comunidad, siendo persistentes y generalizadas en el sur y suroeste y dispersas en el resto. Cota de nieve de 900-1000 metros, aumentando hasta 1200 metros en las horas centrales del día, y disminuyendo al final de nuevo a 700-900 metros en el oeste y a 900-1000 metrosen el este. En el oeste, temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en las zonas altas; sin cambios en las temperaturas máximas. En el este y centro, sin cambios en las temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso, más intenso en el sudeste. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral oeste y en zonas altas, y flojo en la zona oriental y en el interior. No se descartan rachas muy fuertes en el oeste del Principado.

Previsión para viernes santo

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. Cota de nieve descendiendo hasta los 700-800 metros y subiendo a partir de mediodía a 1000-1100 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste con intervalos fuertes en el litoral, en el oeste y en zonas de montaña, donde no se descarta que haya rachas muy fuertes.