Los comercios de Asturias recibieron este año permiso de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para abrir diez domingos y festivos a lo largo del año. Uno de esos festivos es el 29 de marzo, Jueves Santo. Tanto las grandes superficies como los comercios locales funcionarán con normalidad este jueves y también el Sábado Santo, día 31 de marzo, puesto que no se trata de un día festivo y las tiendas abrirán dentro de su horario habitual.

Sin embargo, Viernes Santo (30 de marzo) y Domingo de Resurrección (1 de abril) las tiendas permanecerán cerradas. En el caso de las grandes superficies, muchas de ellas permitirán el acceso a las zonas de ocio, es decir, restaurantes, cines u otros espacios como boleras o zonas infantiles estarán abiertas al público ambos días.

Otros locales de interés turístico, como son los museos, permitirán visitas ya sea dentro del horario habitual o de un horario reducido especial para los domingos y festivos. Algunos museos de Asturias, por ejemplo, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano o el Museo Jurásico de Asturias, que suelen estar cerrados los lunes, abrirán de manera excepcional el lunes 2 de abril por tratarse de las vacaciones de Semana Santa.

El 2 de abril el horario de apertura de los comercios volverá a la normalidad a excepción de aquellos situados en la comarca de Avilés, que estarán cerrados. Esto se debe a que el Lunes de Pascua es uno de los días festivos de la ciudad. Los pequeños comercios no abrirán al público y en el caso de superficies mayores, sólo la zona de ocio de ParqueAstur estará abierta.