Gracias a uno de los perros de rescate fue hallado en buenas condiciones. Efectivos de Bomberos del parque de Pravia y de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en coordinación y colaboración con la Guardia Civil, localizaron anoche a un hombre, de 81 años de edad, cuya familia había denunciado su desaparición en la localidad de Camuño, en Salas.

El afectado fue encontrado por uno de los perros de la Unidad Canina de Rescate del SEPA, que localizó su rastro. El vecino de Salas se encontraba en un prao, a un kilómetro de su vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.45 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que el hombre había salido a las cuatro de esa tarde de casa y no había vuelto.

Además de pasar el aviso a la Guardia Civil, que indicó que enviaba dos patrullas al lugar, se movilizó a Bomberos del SEPA del parque de Pravia y a la Unidad Canina de Rescate. A las 22.26, los bomberos informan de que se encuentran en la localidad junto a la Guardia Civil y van a iniciar la búsqueda. Dispositivo al que se suma posteriormente la Unidad Canina con dos guías y cuatro perros.

A las 00.44 comunican que han encontrado al hombre. Se encuentra bien pero con algo de frío. Lo trasladaron a su domicilio, donde el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió, por prevención, el equipo de Atención Primaria de la zona.