¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Asturias? Ahora que ya apenas quedan unas horas ya es más fácil hacer una predicción. Por eso repasamos lo que dice la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas jornadas.

Previsión jueves

Intervalos nubosos de madrugada aumentando por la mañana a nuboso y cubierto. Precipitaciones a partir de mediodía en el extremo occidental y con probablemente en la Cordillera, sin descartar que en el litoral occidental vayan con tormenta y granizo. Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros en las horas centrales del día, descendiendo hasta los 700-800 metros al final del día. Temperaturas que descienden en la Cordillera y se mantienen con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior y en el litoral oriental, con intervalos más intensos y más intenso en el litoral occidental y zonas altas donde presentará con intervalos de fuerte al final del día. Rachas de viento muy fuertes en cotas altas de Picos de Europa.

Previsión viernes

Intervalos nubosos aumentando a cubierto por la mañana, con precipitaciones en la Cordillera al principio y que durante las horas centrales tienden a generalizarse, con probabilidad de que vayan con tormenta y granizo. Cota de 800-1000 metros, subiendo en las horas centrales del día a 1000-1300 metros y disminuyendo de nuevo al final a 600-800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas que descienden en el extremo oeste y en la Cordillera. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Viento del suroeste con intervalos fuertes en el litoral que a mediodía gira a oeste y tiende a disminuir al final. Rachas de viento muy fuertes al principio en La Cordillera y el litoral occidental, que se generalizan durante las horas centrales y remiten al final del día.

Previsión sábado

Predominio de cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos, con precipitaciones en general débiles, sin descartar que sean localmente persistentes. Cota de nieve de 600-900 metros aumentando por encima de los 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en la mitad occidental y que descienden en el litoral oriental. Heladas en general débiles en las zonas altas. Viento del oeste fuerte en el litoral con rachas de viento muy fuertes en los cabos, y flojo con intervalos en el interior, con rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.

Previsión domingo

Predominio de los cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo occidental al principio y sin descartarlas en el resto del principado. La cota de nieve por encima de los 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo oeste y sin cambios en el resto y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de componente sur flojo, tendiendo a componente este en el litoral y arreciando por la tarde.