Todo el litoral asturiano estará este sábado en aviso por riesgo importante --nivel naranja-- por fuerte oleaje, mientras que las zonas del suroccidente, Cordillera y Picos de Europa estarán en riesgo --nivel amarillo-- por nevadas. También la costa asturiana estará en riesgo por rachas fuertes de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país la Aemet ve "muy probable" que a lo largo del día la borrasca se debilite, mientras que las altas presiones relativas se extiendan sobre la Península y Baleares.

De este modo, en la primera mitad del día la atmósfera seguirá inestable, sobre todo en el tercio norte peninsular y las precipitaciones afectarán al norte y también, aunque con menor probabilidad e intensidad en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras del sureste.

Ese día la cota de nieve también seguirá baja, entre los 700 y 1.000 metros y el viento soplará del oeste, con intervalos de fuerte en el área cantábrica, tercio oriental peninsular y Baleares.

Sin embargo, a partir del mediodía del sábado los cielos tenderán a despejarse y prácticamente desaparecerán las precipitaciones aunque en Galicia se pueden producir alguna lluvia débil al final de la jornada. En Canarias, por su parte, tendrán pocas nubes y vientos del noreste.

De cara al domingo, la AEMET ha pronosticado que predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes medias y altas en toda España y solamente existe probabilidad de precipitaciones en el extremo noroeste peninsular.

Ese día las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Península. La subida puede ser notable en muchas zonas y los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, aunque con levante en la zona del Estrecho.

De nuevo, el lunes llegará una nueva borrasca atlántica con un sistema frontal asociado que se acercará al noroeste de la Península. La situación conllevará precipitaciones que empezarán por el oeste de la Península aunque acabarán extendiéndose a la mitad occidental peninsular y podrían ser persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central. En Canarias, los vientos soplarán desde el oeste y aumentará la probabilidad de lluvias.