"Un día espectacular". Así es como definían ayer la jornada en la estación de esquí de Valgrande-Pajares algunos de los "valientes" que desafiaron las malas previsiones meteorológicas para subir hasta el complejo invernal. "Lo daban mucho peor, pero nos la jugamos y al final comprobamos que estaba un día estupendo", aseguraba Francisco Javier Diez, de Valladolid, que acudió hasta la estación con su amigo Fernando Cañibano.

Una opinión que también guardaban los gallegos Miriam Chamorro y Daniel Vázquez. "Estuvimos tentados de no venir, porque el viernes hizo un día muy malo, pero al final nos decidimos y tuvimos suerte", apuntó Chamorro.

Desde León llegaron Luis Suárez y su hija Aurora Suárez a disfrutar también de un día en la nieve. "Vinimos a Pajares porque nos quedaba cerca, porque como daban tan malo, mejor ir a un sitio cercano, y acertamos", apuntó el leonés.

No es la primera vez que se da esta circunstancia, tal y como señaló el director de la estación de Pajares, Javier Martínez, quien destacó que "las previsiones nos condicionan mucho la afluencia de visitantes, de hecho hoy hemos tenido un volumen importante de esquiadores, pero podríamos haber tenido muchos más, porque el día lo merecía". Las críticas a las previsiones se suman a las de Otea, que también consideran que desde la Agencia Estatal de Meteorología deberían ser más cautos.

En Gijón el tiempo también dio una tregua, y cada vez que el sol se animó a salir y la lluvia amainó muchos se acercaron a la playa a dar un paseo y disfrutar de las buenas temperaturas del día de ayer. El paseo de la playa de San Lorenzo se llenó de visitantes y turistas. Y también los gijoneses aprovecharon para disfrutar del buen tiempo, que pese a las previsiones, no fue tan desapacible como se anunciaba, aunque esta Semana Santa ha dejado en la región un tiempo muy inestable, que mejorará, según las previsiones a partir de hoy.