LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con Ibérica de Revestimientos Grupo EMP, S. L. (Ibersa) y El Mundo del Pintor, ha decidido alegrar y llenar de luz y de color la vida de algunos de los fieles a esta cabecera. Y no han elegido otra forma mejor de hacerlo que pintando sus hogares. Esta promoción, que comenzó el pasado 11 de marzo y finalizará el 12 de este mes, ya ha celebrado el primero de los sorteos y entregado las tres primeras reformas de pintura, valoradas en dos mil euros cada una.

El 18 de marzo se entregó la segunda cartilla, y el sorteo para conocer a los tres nuevos ganadores se celebrará el próximo 5 de abril, ya que el 29 de marzo fue festivo. Por ello, ningún lector debe tirar su cartilla ni los cupones ya que, aunque el 25 de marzo se entregó la tercera cartilla, y hoy se hará lo propio con la cuarta, aún hay posibilidades de ser el elegido.

Recordamos la dinámica: cada domingo se entregará con el periódico del día una cartilla, la cual incluye un resguardo para rellenar con los datos personales del concursante, y que se entregará, debidamente cumplimentado, en cualquiera de las tiendas que El Mundo del Pintor tiene repartidas por la región, o en la sede que este periódico tiene en Oviedo (C/ Calvo Sotelo, 7). Se tendrá de plazo hasta el martes siguiente -en esta cuarta semana, hasta el 10 de abril-, a las 19.30 horas, ya que el jueves 12, en las oficinas centrales de Ibersa, se realizará el sorteo para conocer a los tres vencedores de la cuarta semana.

En resumen: el 5 de abril se realizará el sorteo para conocer a los tres vencedores de la segunda semana, es decir, los que participaron con la cartilla que se entregó el 18 de marzo, y los cupones de la contraportada de los diarios del 18 al 23 de marzo. El 12 de abril se hará lo propio con la cuarta cartilla -cupones del 25 al 30 de marzo-, y el 19 de abril se conocerá los nombres de los tres últimos ganadores, aquellos que participan con la última cartilla, la cual se entregará el próximo 8 de abril. Suerte a todos.

Cabe recordarse que este premio, limitado al ámbito regional, consiste en la pintura de las paredes y techos de la vivienda que elija cada ganador. Es decir, incluye los honorarios del pintor, el cual será elegido y homologado por Ibersa, y todos los materiales necesarios hasta el límite económico fijado (2.000 euros). No se incluye ni la pintura de superficies distintas a los techos y paredes de la vivienda, ni las reparaciones de obra mayor del soporte o superficie a pintar -enfoscado, alicatado, etc.-, así como tampoco el enlucido de las mismas (retirar gotelé) ni la reparación o pintado de muebles o enseres del hogar.