02 de abril de 2018
02.04.2018

Cs difiere su respuesta sobre el crédito "porque aún no conocemos el texto"

La formación critica que el proyecto de plan de gasto del Gobierno aún no haya sido calificada por la Mesa de la Junta, que "estuvo de vacaciones la semana pasada"

02.04.2018 | 14:40
Los diputados de Ciudadanos, durante una reunión con el presidente del Principado y la consejera de Hacienda.

Ciudadanos no aclara si apoyará la tramitación parlamentaria urgente de la ley de crédito extraordinario planteada por el Gobierno porque aún no conoce el texto. La diputada de la formación naranja Diana Sánchez ha manifestado esta mañana que su disposición "está abierta", pero ha lamentado que el plan de gasto del Ejecutivo para hacer frente a los impactos de la prórroga presupuestaria "aún no está a disposición de los grupos parlamentarios" porque la Mesa de la cámara, que estuvo "de vacaciones" la semana pasada, todavía no lo ha calificado. Sánchez ha salido al paso así de las acusaciones de obstaculizar el trámite que ha recibido de los grupos que sí apoyan el contenido del proyecto, PSOE, Podemos e IU. "Quien ha obstaculizado" el proceso, afirma Sánchez, es en todo caso "la izquierda, que ha estado negociando durante tres meses".

La diputada ha perseverado en la posición de su grupo respecto a la posibilidad de que se agilice la tramitación mediante la convocatoria de un pleno esta semana, inicialmente vacía de sesiones plenarias por la suspensión de la que estaba prevista a iniciativa del PP, que a partir del viernes celebra su Convención Nacional en Sevilla. "Si tienen prisa", ha remarcado Sánchez, "está en su mano convocar una Junta de Portavoces extraordinaria y un pleno en las 48 horas siguientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook