Las estaciones de esquí asturianas cerraron el puente de Semana Santa reuniendo a unos 9.372 esquiadores, tal y como confirmaron ayer fuentes de los complejos invernales. Tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno consiguieron abrir el 100% de sus pistas durante todos los días con nubes y claros que permitieron el disfrute de las estaciones por parte de los aficionados a esta práctica deportiva. Algo que, como destacaron, fue en muchos casos en contra de las previsiones meteorológicas iniciales, que no eran nada halagüeñas, lo que disuadió a muchos esquiadores a la hora de acercarse a los complejos.

Asimismo, durante estos días se celebraron diferentes eventos y encuentros deportivos como la prueba social del Grupo Covadonga y una exhibición de patinaje en línea que tuvo lugar Aller en Fuentes de Invierno. En el caso de Valgrande-Pajares, lo más reseñable del puente de Semana Santa fue el inicio del recorrido de la antorcha olímpica de Atenas 2004 enmarcado en el proyecto "Asturias, Paraíso del deporte" y celebración de la interclubes infantil y veteranos. Ambos actos tuvieron lugar el sábado.

Para hoy, la previsión de apertura de los complejos es algo más reducida. En Fuentes de Invierno sí esperan abrir todas sus pistas, mientras que en Valgrande-Pajares sólo estarán disponibles 32 de sus 37 pistas. La temporada de esquí se mantendrá todavía hasta el próximo día 8, cuando cierren definitivamente las dos estaciones asturianas.