Los campings en Asturias han registrado una media de ocupación del 62,5 por ciento durante esta Semana Santa, correspondiendo un 75 por ciento a la ocupación de bugalows y un 50 por ciento a las parcelas destinadas a tiendas, caravanas y autocaravanas.

Según datos recabados por la Federación Española de Campings (FEEC) la media de ocupación nacional se ha mantenido en torno al 70 por ciento tal y como se preveía, eso sí, un 10 por ciento menos que la Semana Santa de 2017 cuando los principales días festivos cayeron a mediados del mes de abril, según indican este martes en nota de prensa.

En la costa mediterránea, en Andalucía, Murcia y Barcelona la media se ha situado en un 90 por ciento en bungalows y un 70 por ciento en parcelas.

La Semana Santa en Navarra, Aragón y La Rioja ha logrado una ocupación del 100 por cien de ocupación en bungalows y un 65 por ciento, 70 por ciento y 75 por ciento respectivamente en parcelas.

Los campings oscenses próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candachú preveen continuar con la alta ocupación durante todo el mes de abril dada la cantidad y calidad de la nieveaún acumulada. De hecho, desde el pasado mes de diciembre están registrando una alta ocupación especialmente los fines de semana, la Navidad y el puente de San José.

En puntos del interior del país como Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, la ocupación ha sido de un 90 por ciento en bungalows y en torno al 55 por ciento en parcelas, ligeramente inferior a las previsiones iniciales.

La inestabilidad del tiempo en el norte del país ha condicionado la campaña en campings de Cantabria, Asturias o País Vasco donde se ha registrado una ocupación media de un 75 por ciento en bungalows y un 50 por ciento en parcelas para caravanas y autocaravanas.

Durante la pasada Semana Santa y siempre según el balance de la patronal de hotelería y hostelería (Otea) la ocupación hotelera de los establecimientos turísticos de Asturias llego al 80%, un 20% inferior a los datos del año pasado durante estas mismas fechas. La estancia media por persona se situó en dos noches y media, y el 93 por ciento fueron visitantes nacionales, frente a un 4 por ciento que era procedente del extranjero.

La Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, en su balance de esta campaña explicó que los mejores datos de ocupación se han registrado en los establecimientos cercanos a las estaciones de nieve y en Oviedo, donde ha tenido una gran repercusión la celebración del evento futbolístico Oviedo Cup. Pero hubo un descenso de turistas en los establecimientos de turismo rural del Occidente, y en el Oriente se mantuvo.