06 de abril de 2018
06.04.2018
CONCURSO

LA NUEVA ESPAÑA y Bayer ofrecen a los escolares de la región diseñar un mundo mejor

Los niños de los centros educativos asturianos deberán plasmar de una forma artística valores como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología o la alimentación saludable

06.04.2018 | 09:05
LA NUEVA ESPAÑA y Bayer ofrecen a los escolares de la región diseñar un mundo mejor

Datos de interés

  • Todos los trabajos deberán ser presentados antes del próximo 31 de mayo a las 23.59 horas
  • Habrá diez finalistas: cinco de la categoría de alumnos de 6 a 8 años y cinco de la de 9 a 12 años
  • Habrá un ganador absoluto y otro por votación popular por cada categoría
  • La votación popular se llevará a cabo a través de la web www.lne.es, del 7 al 13 de junio

LA NUEVA ESPAÑA y Bayer ponen en marcha "Pequeños por un mundo mejor", un concurso dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Asturias. El objetivo del certamen, que se prolongará hasta finales del próximo mes de mayo, es diseñar el futuro de un mundo mejor, realzando todos o algunos de los siguientes valores: sostenibilidad, compromiso, eficiencia, energía, innovación, tecnología y alimentación saludable.

El certamen, que arranca el 8 de abril, se prolongará hasta el 31 de mayo. Todos los pequeños que quieran participar deberán realizar su dibujo en un DIN A4 que pueden descargarse aquí y acompañarlo del formulario de participación obligatorio. Los participantes habrán de hacer constar en el anverso de su dibujo, los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, colegio en el que cursan estudios y clase a la que pertenecen, dirección y teléfono del centro educativo, así como el correo electrónico del mismo y la localidad en la que se encuentra.

Sobra decir que todos estos trabajos han de ser originales, respondiendo cada participante de su autoría. El contenido de cada obra es libre, pudiendo expresarse en cualquier formato creativo, y deben entregarse, bien de forma presencial o mediante envío postal, en la redacción central de LA NUEVA ESPAÑA, en la calle Calvo Sotelo 7, CP: 33007 de Oviedo. El 31 de mayo, a las 23.59 horas, se cierra el plazo de entrega.

El concurso estará dividido en dos categorías: alumnos de 6 a 8 años, y alumnos de 9 a 12 años, y habrá cinco finalistas en cada una de ellas, los cuales serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de LA NUEVA ESPAÑA y de Bayer, quienes tendrán en cuenta la creatividad, originalidad y presentación de las obras entregadas.

Los nombres de estos diez pequeños se publicarán en el periódico del próximo 7 de junio y todos ellos recibirán de regalo un kit de bolsa/mochila con altavoz inalámbrico bluetooth. Además, habrá un ganador absoluto por categoría y otro por votación popular, –los cuatro se llevarán una Tablet Lenovo negra–, votación que se llevará a cabo a través de la web www.lne.es, del 7 al 13 de junio. Para más información, se puede contactar con LA NUEVA ESPAÑA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 985. 279.737; o por correo electrónico en: eventos@lne.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información