Los asturianos aún no pueden perder de vista el abrigo. Este fin de semana los termómetros registrarán un leve descenso y la lluvia hará acto de presencia de forma intermitente.

El tiempo para el sábado

La jornada del sábado comenzará con intervalos de nubes y claros que dejarán lluvias de carácter débil a lo largo de la mañana. En la Cordillera no se descarta la posibilidad de granizo e incluso de tormenta. A medida que avance el día, las precipitaciones aumentarán en intensidad y aparecerán pequeñas rachas de viento de componente sur en el interior del Principado. Las temperaturas máximas descenderán hasta los 15 grados centígrados y las mínimas se mantendrán sin grandes cambios excepto en el litoral. La cota de nieve volverá a subir hasta los 1400-1800 metros.

El tiempo para el domingo

El domingo los cielos estarán más despejados, con algún que otro intervalo nuboso. Las lluvias serán de carácter débil, con mayor presencia a última hora de la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán en los valores del sábado, en torno a los 15 grados de máxima en ciudades como Oviedo o Avilés. Sin embargo, las mínimas descenderán ligeramente, aproximadamente unos dos grados centígrados.