El sindicato ANPE Asturias ha puesto en marcha, este martes, la campaña 'Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública' para poner en valor el papel de la red pública.

Según ha explicado el presidente del sindicato de enseñanza ANPE, Gumersindo Rodríguez, esta campaña se inicia ahora con motivo de la apertura del proceso de admisión y matriculación del alumnado para el curso 2018/2019, para poner el énfasis en las ventajas y fortalezas que aporta la Enseñanza Pública.

En primer lugar, Rodríguez ha destacado en primer lugar la labor del profesorado que sostiene elevados estándares de calidad educativa, "tal y como demuestran las altas tasas de titulación y los bajos niveles de abandono y fracaso escolar".

Además, ANPE quiere poner de manifiesto que, a pesar de los recortes aplicados por la Administración y el incremento de la carga de trabajo, los docentes del Principado "han contribuido con su esfuerzo a situar la Enseñanza Pública como la elección preferida por las familias". Según han afirmado, el 72 por ciento del alumnado opta por centros públicos, frente al 28 por ciento que acuden a otras ofertas educativas.

Desde ANPE quieren transmitir a la sociedad una imagen fuerte de la enseñanza Pública porque "es de todos", "es integradora, inclusiva y compensadora de desigualdades", "llega a todos los rincones de Asturias", "tiene los mejores profesores", "está al día y ofrece formación para el futuro como la enseñanza bilingüe o las nuevas tecnologías", y "presta servicios complementarios como el desayuno, el comedor o el transporte".

ANPE Asturias solicita la colaboración de los centros educativos públicos y profesionales docentes en la difusión de esta campaña a través de sus páginas web y redes sociales, así como mediante la exhibición de la cartelería editada por ANPE, 1.000 carteles, en lugares visibles de los colegios e institutos.

Además, como Sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública, ANPE insiste en la necesidad de que la Administración acometa como propia la responsabilidad de "descubrir" la Educación Pública a todas las familias.

El sindicato ANPE continuará exigiendo que se acometan todas las inversiones necesarias para garantizar el mantenimiento de un servicio público educativo de calidad y que no se supriman unidades.

La Enseñanza Pública es la única que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre y de calidad a todos los alumnos -independientemente de que residan en el medio rural o urbano-, defienden desde el sindicato ANPE Asturias.