10 de abril de 2018
10.04.2018

Oviedo acogerá el Congreso de Destino Turísticos Inteligentes

La cita se centrará en nuevos modelos del sector

10.04.2018 | 13:57

El Gobierno del Principado de Asturias, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) convocan el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que tendrá lugar en Oviedo del 25 al 27 de junio próximos, y cuyo plazo de inscripción se abre hoy, martes. El encuentro se centrará en los nuevos modelos del sector, basados en los principios de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Durante el evento, que se celebra por segundo año consecutivo, expertos de todo el mundo debatirán sobre las oportunidades y desafíos en este ámbito, que surgen del desarrollo y la gestión de productos y servicios innovadores basados en nuevas soluciones tecnológicas.

"Asturias ha apostado siempre por un modelo sostenible, por eso abrimos nuestras puertas a este congreso, en el que los profesionales pondrán la innovación al servicio del desarrollo turístico inteligente y responsable", ha señalado durante la presentación de esta actividad el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

El congreso incluirá ponencias magistrales y mesas redondas en las que se debatirá sobre las tendencias digitales más relevantes como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el internet de las cosas, la localización inteligente, los servicios en la nube, la tecnología de la cadena de bloques y la realidad virtual y aumentada.

También se analizarán la transformación digital dentro de los destinos, las soluciones tecnológicas para medir el impacto turístico, la gobernanza en los destinos inteligentes, la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible y el papel de las plataformas abiertas y la gestión de datos para mejorar la competitividad.

Una de las novedades de esta nueva edición del congreso es la celebración previa al congreso del primer hackathon –maratón de hackers o encuentro de programadores- para destinos inteligentes durante las jornadas del sábado 23 y el domingo 24. Esta iniciativa, que persigue el desarrollo de soluciones inteligentes para impulsar la sostenibilidad del turismo, se difundirá en redes sociales mediante la etiqueta #Hack4SD.

Como antesala al evento, el día 25 de junio académicos y emprendedores compartirán sus investigaciones y soluciones. El plazo para presentar proyectos en formato papel o en vídeo está abierto hasta el 30 de este mes.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentran en la web www.smartdestinationsworldconference.org.

Durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció que la capital de Asturia, acogería el II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook