La carretera de acceso a Genestoso, en Cangas del Narcea, quedó cortado ayer por un desprendimiento de rocas que invadió por completo la calzada. Según el Ayuntamiento, el material caído se retiró por parte del personal de la Consejería de Infraestructuras en torno a las siete de la tarde.

Asturias está hoy, de nuevo, en alerta amarilla por nevadas de entre cinco y diez centímetros en la Cordillera y Picos de Europa, y por oleaje, con olas de hasta cinco metros en el litoral, especialmente en el occidental, donde la alerta será naranja. La cota de nieve bajará a 800 metros, con descenso de temperaturas. Mañana la situación será similar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado el mes de marzo de "muy frío" y "muy húmedo", con carácter "invernal" y en el que las abundantes precipitaciones han sido las protagonistas, acompañadas de fuerte viento, bajas temperaturas y escasa insolación.

El Boletín Climatológico Mensual de la Aemet destaca que la temperatura más alta registrada en marzo fue de 2,9 grados centígrados el día 9 en el Aeropuerto de Asturias, mientras que la mínima más baja fue de 10,3 grados bajo cero el día 22 en Pajares. El día que más llovió fue el 25, con 80 litros por metro cuadrado en Bargaedo (Piloña), y la racha máxima de viento fue de 135 kilómetros por hora en Cabo Busto.