La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, participa en el Roadshow Destinazione Spagna 2018, un evento itinerante con formato comercial que recorre a lo largo de esta semana y hasta mañana jueves las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín.

Asturias participa en esta acción, organizada por Turespaña, junto a otras comunidades autónomas con el objetivo de mostrar su oferta ante operadores turísticos italianos y favorecer la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales con empresas de la región.

Aunque el producto más demandado por los turistas italianos es sol y playa, cada vez se combina más con otros afines a la oferta asturiana, como el turismo de ciudades y las visitas culturales.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el turismo italiano en Asturias ha aumentado un 35,8% de 2011 a 2016, un crecimiento en el que la conexión aérea directa con este país ha tenido gran influencia. En la actualidad, Italia es el quinto mercado internacional más importante para el Principado y representa el 7,8% del turismo extranjero que visita la comunidad.

La participación de Asturias en este evento responde al objetivo de su internacionalización como destino definido en el Programa de Turismo Sostenible de del Principado de Asturias 2020.