Con 4.519 artículos, el 34,44% del total, la Wikipedia en lengua asturiana es la segunda del mundo con menor brecha de género, nada más por detrás de la Wikipedia en galés que tiene un 53,4% de artículos, más de la mitad, dedicados a biografías de mujeres.

Además, el asturiano está muy por encima del español, que tiene nada más el 20%, o que otras lenguas con muchos más hablantes como el coreano, el japonés o el sueco. Por otro lado, en comparación con el número de hablantes o usuarios activos, la Wikipedia asturiana estaría la primera.

Según el administrador y divulgador de Wikipedia n'asturianu Víctor Suárez, la Fundación Wikimedia está destinando muchos recursos a fomentar que los Capítulos Locales --las diferentes organizaciones de cada Estado-- acaban con la brecha de género en los artículos, "porque hay una diferencia muy importante entre la presencia de hombres y mujeres en las biografías".

"La comunidad en asturiano no tiene ningún tipo de ayuda para ello y se ha hecho todo de modo altruista y a motu proprio", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, ha señalado que la Wikipedia n'asturianu "le queda mucho por hacer", señalando entre las cuestiones pendientes más biografías de mujeres asturianas "por lo que estamos pensando en un proyecto para involucrar a la sociedad en su creación".