La polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes se ha vivido en la Universidad Rey Juan Carlos "como un mazazo impresionante, y no solo por lo que puede significar de desprestigio de la institución.

"Me duele todo esto y pienso en el enorme esfuerzo que están realizando mis padres para que yo pueda estar estudiando aquí. No es justo que los títulos se devalúen por culpa de los cuatro de siempre".

Jorge Álvarez Fuentes tiene 20 años, es de Corvera y estudia segundo curso del doble grado de Ciencias Políticas y Economía. Es, en calidad de representante de la asociación estudiantil Res Publica, uno de los firmantes de la denuncia presentada ante la Fiscalía contra los protagonistas de esta historia del máster fantasma. "Estamos de enhorabuena porque el Ministerio Fiscal la ha aceptado y habrá investigación".

En la denuncia la asociación de la que es miembro el asturiano Jorge Álvarez se pone a Cristina Cifuentes en el centro del foco "por cohecho", pero también hay lugar para el director del máster, Enrique Álvarez Conde, por presunto "falseamiento de documento público", y para las profesoras Amalia Calonge, Clara Souto, Cecilia Rosado y Alicia de los Mozos. "No queremos que esto se quede en un escándalo más". Clarificarlo redundará en el buen nombre de la Universidad Rey Juan Carlos.

"No es justo generalizar, esta Universidad no es ningún chiringuito como hemos leido por ahí. Puedo decir que la mayor parte de los profesores son competentes y están muy involucrados en la enseñanza. Y por supuesto no se regala nada", señala Jorge Álvarez, quien se pone en el lugar de los alumnos del polémico máster, el de Derecho Autonómico. "Alguno pensará que está perdiendo el tiempo".