Dos encapuchados armados con una recortada asaltaron la vivienda de la familia Charlín en la parroquia de Cálago en Villanueva de Arosa (Pontevedra) para agredir tanto al patriarca, Manuel Charlín, como a uno de sus hijos, Francisco. El hecho se produjo en torno a las nueve de la mañana de ayer y en la casa estaba también la actual pareja del padre, que saltó por una ventana. Los asaltantes, de origen sudamericano, se dieron a la fuga. Tras agredir primero a Manuel Charlín, de 85 años, los encapuchados también golpearon a su hijo. Todo ello en cinco minutos. Francisco Charlín salió a la calle con la cara ensangrentada pidiendo auxilio, personándose allí la Policía Local de Villanueva y la Guardia Civil.

Ambos tuvieron que recibir atención en el Hospital do Salnés. Pasada la una de la tarde, el patriarca de los Charlines fue dado de alta con contusiones, mientras que su hijo Francisco quedó en observación El patriarca y su hijo apuntaron a un supuesto robo como motivo del asalto y la agresión sufrida en la mañana de ayer.

Aunque Charlín nunca ha tenido una conexión directa con Asturias, alguno de sus lugartenientes, como Francisco Javier Martínez Sanmillán, "Franky", o Alfredo Cordero, estuvieron relacionados con el alijo de cuatro toneladas de cocaína en Salave (Tapia de Casariego).