12 de abril de 2018
12.04.2018

El Principado deja en manos del Gobierno de España la incorporación de la Variante al Eje Atlántico

Ciudadanos reclama al Principado que concrete los proyectos que considera "estratégicos" y urja su inclusión en el mecanismo financiero europeo

12.04.2018 | 13:17

El consejero de Infraestructuras del Gobierno del Principado, Fernando Lastra, ha dejado esta mañana en manos del Gobierno de España toda la responsabilidad de la incorporación de la conexión ferroviaria asturiana con la Meseta entre las que pueden optar a financiación europea con cargo al mecanismo financiero Conectar Europa 2, de inminente revisión. En respuesta a una pregunta de Ciudadanos en la sesión de control de esta mañana en la Junta, Lastra ha asegurado que una vez que Asturias ha hecho fuerza en este aspecto con Castilla y León y Galicia en varias cumbres organizadas al efecto, todo lo demás compete al Ejecutivo de la nación.  A la petición de concreción de los proyectos de los que se requiere financiación europea, formulada en estos términos por el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, el Consejero se ha dicho "de acuerdo", para matizar a continuación que está de acuerdo en que "hay que conseguir que el Gobierno de España logre la financiacion adecuada para este proyecto que para nosotros resulta muy objetivo".

"Resuelto el tráfico de pasajeros y mercancias", por la Variante de Pajares, "estamos en el Eje Atlántico", ha querido precisar Lastra. "Lo que necesitamos es que el Gobierno de España encuentre en la revisión de los fondos prevista para 2018 la financiacion adecuada para esa infraestructura que si no tendrá que hacer con fondos propios". El portavoz de Ciudadanos venía de reclamar al Principado una precisión concreta de los proyectos que el Principado "considera estratégicos" y quiere incluir en el mecanismo financiero, citando como posibilidades la Variante, la zona de actividades logísticas de Gijón o los accesos al puerto del Musel. "El tiempo corre y cada vez queda menos", ha asegurado el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído